Crisis de agua en Venezuela obliga a citadinos a abastecerse en los ríos

Clementina Villanueva, vecina del sector Santo Domingo en Barquisimeto, estado Lara. Foto: VPItv

El Río Turbio, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, es la alternativa a la que recurren gran cantidad de vecinos para poder conseguir algo de agua y llevar a sus casas debido a las fallas en el suministro.

Ese es el caso de Clementina Villanueva quien vive en el sector Santo Domingo y debe dirigirse hacia el río al menos una vez al día para lavar su ropa, la de su hija y recoger agua para hacer la limpieza en su casa. “Yo para bañarme busco agua en casa de los vecinos o si no en una pipa”, dijo.

No todos los días la sexagenaria corre con la misma suerte, en ocasiones “pierde el viaje” porque el río está turbio. “Venir a buscar agua aquí es horrible”.

Villanueva vive con su hija de 31 años, quien tiene una condición especial, lo que hace sea mucho más complicado no tener el servicio de agua potable constantemente.

“Mi hija se llama Francis López Villanueva. Le dio convulsión a los tres días de nacida. Me le hicieron mucha fuerza en el hospital y de ahí le dio la convulsión. No habla ni camina. Me canso de ir al río, cansa estar agachado lavando así, buscando que me le dé una infección a la niña”, aseguró la mujer.

Pagar un camión cisterna o comprar una pipa, no es una opción para Clementina pues tiene que invertir al menos $5 en ello y no tiene trabajo. Sobrevive gracias un hermano y un hijo que tiene en Ecuador.

Lea también: Tres niñas habrían sido abusadas sexualmente por su padre y padrastro

“Cada ocho días me manda plata para comprar comida y mi hijo que está en Ecuador y de vez en cuando me envía plata. Es triste porque para mí comprar un tanque es fuerte, yo no trabajo”, comentó Villanueva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik