Daños en la infraestructura de la ULA retrasan el inicio de actividades

Cortesía

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) denunció que, ante el deterioro en la infraestructura de las facultades de la ULA, producto del bajo presupuesto y los constantes hurtos, las actividades en sus diferentes núcleos ubicados en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, deben ser retrasadas.

Lea también: Pacientes de diálisis cerraron avenida en Mérida para exigir combustible

A través de una nota de prensa publicada el martes, la organización no gubernamental comentó sobre el deterioro de los diferentes espacios universitarios, además de las fallas en los servicios públicos como: agua por tuberías, transporte, combustible, entre otros.

«Reiniciar clases presenciales en las actuales condiciones en las que se encuentran las universidades venezolanas, impide garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas ante el coronavirus», cita el comunicado de la organización, ante la realidad que se vive en las casas de estudio.

En lo que va de cuarentena social en Venezuela, desde la ULA Mérida se han reportado más de 60 hurtos en las diferentes facultades y núcleos distribuidos en diferentes municipios del estado. Los diferentes movimientos estudiantiles han denunciado esta situación.

De igual manera, según el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, la universidad recibe para este 2021 menos de un dólar por estudiante. Esta situación, también ha sido comentada por las autoridades encargadas del presupuesto en la institución

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik