David Smolansky: “Si Maduro se prolonga en Venezuela, seremos 7 millones de migrantes para 2022”

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofreció un balance en entrevista para Al Día con Sergio sobre la situación actual y las cifras de la migración venezolana.

El político en el exilio enfatizó que de acuerdo con las estimaciones que maneja la oficina que preside en la OEA, de prolongarse la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, las estimaciones de inmigración para el año 2022 superarían a las de Siria con siete millones de migrantes en siete años.

Lea también:Hijo de Roland Carreño solicitó medida humanitaria para su padre

“Si se prolonga la administración de Maduro y reabren las fronteras, para 2022 seríamos 7 millones de migrantes”, dijo.

Diálogos de México y elecciones del 21 N

El exalcalde de El Hatillo opinó que en las negociaciones en México deberían exigir como condición la participación de “los desterrados” en el exterior, puesto que son más de cuatro millones de personas que podrían votar.

Ante la interrogante sobre ¿qué falta para que los venezolanos sean reconocidos como refugiados?, el exmandatario municipal aseguró que esa medida beneficiaría de manera permanente a los migrantes venezolanos, pero ha faltado “más voluntad política” en América Latina”.

Finalmente, el militante de Voluntad Popular descartó un regreso a Venezuela a pesar de la gran cantidad de retornos por parte de políticos venezolanos en el exilio.

“No voy a regresar a Venezuela para ser un rehén (…) le soy más útil a Venezuela desde este rol”, culminó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik