Denunciamos en Fiscalía al gobierno misógino de Nicolás Maduro

Las dirigentes de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo y Ariana González, acompañadas de la activista de Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acudieron a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia contra el régimen “misógino” de Nicolás Maduro, que desde hace dos meses ha montado un plan de persecución, amenazas e intimidación a las líderes políticas y las parejas de los dirigentes del partido que buscan #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso.

Pichardo, dirigente nacional de Voluntad Popular y diputada del Parlasur, explicó que  “venimos aquí a introducir una denuncia en el Ministerio Público por lo que ha sido una nueva forma de persecución, intimidación y represión del gobierno misógino de Nicolás Maduro. En esta oportunidad se trata de una persecución a las mujeres de Voluntad Popular, no solo a nuestras activistas sino a familiares y parejas de nuestros dirigentes a nivel nacional. El gobierno misógino viene diciendo que en la Unidad somos maltratadores de mujeres. Hoy demostramos quién es el que maltrata a las mujeres que hacen política en este país y que pensamos distinto”.

Reseñó el caso de Ariana González, de Yenny Chacín, de Marianny Linarez, de Gaby Arellano, Yaneth Fermín, Desiree Barboza y Lilian Tintori.  “Ariana González, novia del coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en las últimas semanas ha sido víctima de una persecución por parte de los organismos del Estado y de ser vilipendiada y calumniada por el diputado Diosdado Cabello en su programa el Mazo Dando, quien ha venido mostrando imágenes y haciendo comentarios sobre la vida privada de esta joven. Asimismo, hay una fuerte persecución con amenaza incluida a Yenny Chacín, esposa del diputado Lester Toledo en el Zulia, donde también han amenazado de muerte a su pequeña hija de dos años. Tenemos el caso de la concejal Marianny Linarez, defensora de los derechos humanos y discapacitados por su condición, ha sido fuertemente perseguida por los órganos de seguridad durante los últimos dos meses recibiendo amenazas tanto ella, como su mamá y su hermana; el caso de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, que desde hace dos años recibe amenazas y hace tres semanas las diputadas de Voluntad Popular Gaby Arellano, Yaneth Fermín y Desiree Barboza fueron sacadas a golpesdel Tribunal Supremo de Justicia por realizar una protesta pacífica. Le digo a Nicolás Maduro que aquí hay mujeres valientes de sobra y no nos van lograr doblegar en la lucha por el cambio que Venezuela está esperando”.

En ese sentido, Ariana González, coordinadora municipal de activismo de Voluntad Popular en El Hatillo, exigió medidas de protección a la fiscal Luisa Ortega Díaz, pues teme por su seguridad tras la información publicada por Diosdado Cabello en su programa el “Mazo Dando”. “Durante tres semanas consecutivas el diputado Diosdado Cabello ha publicado información falsa sobre mí y el pasado miércoles publicó la placa, el modelo y el color de mi carro y de una manera muy a la ligera ha dicho que tengo para costear estos viajes. Acudo a la Fiscalía porque temo por mi vida, pues el Diosdado Cabello ha expuesto estos datos que son totalmente privados y yo no sé lo que me pueda pasar después de esto. En la Venezuela que vivimos yo no sé qué pueda pasarme señor Diosdado Cabello con los datos que usted suministró. Le hago un llamado a la fiscal Luisa Ortega Díaz que atienda nuestro caso, ella debe entender en mi condición de mujer y que no cuento con dispositivos de seguridad, y que esta persecución no puede seguir ocurriendo”.

Para finalizar, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, indicó que continuarán en la calle en defensa y respeto a los derechos de las venezolanas. “Mi llamado es a que nos respeten. Las mujeres no vamos aceptar que nos sigan violando nuestros derechos, tenemos leyes que nos protegen como mujeres y como ciudadanas. No tengan miedo de denunciar, cada vez que se sientan perseguidas, humilladas, vengan con nosotras a Fiscalía, a todas las instancias nacionales e internacionales, nosotros no vamos a dejar de denunciar las irregularidades, seguiremos luchando y esperando una repuesta frente la persecución, a la intimidación por parte del régimen y porque se nos respeten nuestros derechos y nuestra dignidad”.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik