Denuncian detención de tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta en Trinidad y Tobago

Tres integrantes de la Orquesta Récord Guinness Más Grande del Mundo, y pertenecientes al sistema de Orquestas del estado Nueva Esparta, fueron detenidos el pasado 24 de diciembre en Trinidad y Tobago, junto a su madre Erika de Herrera, según denunció el padre de los jóvenes, José Ramón Herrera.

Herrera explicó que sus hijos, una mujer de 18 años identificada como Michelle Herrera y los otros dos menores de edad, fueron detenidos cuando llegaban a bordo de una piragua (embaración) para encontrarse con él, que reside en Trinidad y Tobago.

Lea también:Metro de Caracas sufrió nueva falla en la estación Sabana Grande

“A ellos los detuvieron en Cedros, de allí los trasladaron a un Centro de Salud ubicado en de Siparia para realizarle las pruebas del covid-19, y posteriormente los llevaron a la Base Naval de Chaguaramas, porque perdí contacto con ellos”, explicó Herrera para la red de información Bajo La Lupa.

Asimismo, aseguró que pudo lograr verlos. “Logré en el centro de salud de Siparia, verlos después de años, fue algo muy fuerte para mí y para ellos, le dije que, si los deportan, nos vamos todos”, dijo.

“Le pido disculpas al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley, además le pido que no hagan la deportación por vía marítima, que sea vía aérea y que me permitan ir con ellos. Yo fui hasta las autoridades, entregué mi pasaporte, mi permiso de trabajo legal que tengo, con el fin de estar junto a mis tres hijos y mi esposa, y que la decisión de deportación se aplique para toda la familia. Mis tres hijos no tienen la culpa, fue un acto de amor de mi parte, es desesperante ser inmigrante y estar sin mi familia”, agregó.

Finalmente, Herrera aclaró que realizó todos los trámites para lograr obtener una visa para su esposa e hijos, pero le fue imposible. “Hago un llamado a ACNUR, a todos los organismos internacionales para solucionar nuestra situación”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik