Denuncian uso de instituciones estatales en Táchira para proselitismo político a favor de Gustavo Petro

Candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro. Foto: EFE

Los concejales Ángel Araque y Juan Taborda, del municipio Pedro María Ureña, denunciaron que la Casa de la Cultura de esa localidad fue utilizada el pasado domingo como centro de coordinación electoral del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro.

Lea también:   Tarek El Aissami denunció acciones de sabotaje contra la refinería El Palito

Los dirigentes afirmaron que el lugar se utilizó para gestionar la logística y traslado de quienes podían votar en las elecciones presidenciales de Colombia, sin embargo, explicaron que en las instituciones del Estado no puede hacerse proselitismo político.

Por este motivo, ambos funcionarios solicitaron un proceso de investigación a la administración de Nicolás Maduro, referente a este hecho.

“Vimos que usaron la Casa de la Cultura para lo que fue la logística de las elecciones presidenciales en Colombia sobre un candidato de preferencia como Gustavo Petro”, aseguraron en un video.

Los concejales insistieron en que “las instituciones del Estado no sean usadas para hacer proselitismo político”.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019. No obstante, los neogranadinos residentes en la nación caribeña pudieron votar en puestos instalados en la frontera común para lo que fue la primera vuelta presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik