Denunciaron a empresa de cuidado de mascotas por la muerte del perro Anakin

Anakin Perro
Perro Anakin murió a causa de asfixia. Foto: @AnaMariaDiez

La empresa ‘VIP Consentidog’, dedicada al cuidado de mascotas en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, recibió una denuncia por negligencia luego que el perro Anakin muriera por asfixia mientras estaba bajo su cargo.

Lea también: Pacientes renales de Trujillo denunciaron falta de máquinas

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter de la abogada Ana María Diez, quien relató lo sucedido con este buldog francés.

“Amigos, lamento mucho compartir con ustedes la triste noticia de NEGLIGENCIA de parte de la empresa VIP Consentidog en Caracas. Murió de asfixia Anakin, un perrito hermoso y sano de apenas 11 meses. Soy abogada en el caso”, expresó.

El suceso ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando los dueños de Anakin tuvieron que dejarlo bajo el cuidado de esta empresa por motivos de viaje.

La entrega del perro por parte de la compañía debió ocurrir el sábado a las 4:30 pm, sin embargo, VIP Consentidog se comunicó a las 7:30 pm para pedirle a la dueña “que se trasladara al Instituto Veterinario Docente La Lagunita porque había un problema”.

En el hilo de mensajes que presentó con fotografías y videos también denunció que el perro murió mientras era trasladado al hogar de la dueña, debido a que los vehículos no contaban con la debida oxigenación, lo que generó su asfixia.

“Al llegar, Anakin fue declarado sin signos vitales. LLEGÓ MUERTO (…) Sucede, que transportan a los perros como si fueran cajas de petróleo en estas unidades sin ventanas, dentro de kennels, por largas horas y sin ventilación adecuada”, indicó Diez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik