Search
Close this search box.

Desde el 2011 al 2021 se registraron 92.719 protestas en Venezuela, según el OVC

Protestas antigubernamental de 2017 en Caracas. Foto: Twitter
Protestas antigubernamental de 2017 en Caracas. Foto: Twitter

El Observatorio Venezolano de Conflictividad (OVC) realizó un análisis del número de protestas en Venezuela en el lapso del 2011 al 2021 y determinó que hubo 92.719 manifestaciones.

Las causas que llevaron a los venezolanos a protestar durante estos periodos fueron principalmente por derechos económicos, sociales, ambientales y culturales, según precisó el OVC.

Lea también: Sector público cumple tres semanas de protestas para exigir mejores salarios y condiciones

El 2019 fue el año en que se presentaron mayor número de protestas con 16.739, seguido del 2018 donde fueron documentadas 12.715 manifestaciones, principalmente por el colapso de servicios básicos y exigencias laborales.

Para 2020, las personas salieron a las calles 9.633 veces para exigir la mejora de servicios básicos, reivindicaciones laborales, acceso a la salud, alimentación y rechazo a la crisis por combustible.

El año que sigue es el 2014, con 9.286 protestas con enfocadas hacia lo político y social, en rechazo a la administración de Nicolás Maduro y a la implementación de prácticas represivas por parte de los funcionarios policiales hacia los civiles en las manifestaciones.

Las cifras pudieron conocerse a través de un gráfico difundido por el OVS, el resto de años están detallados en la siguiente imagen.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik