Detenidas dos mujeres en Nueva Esparta que presuntamente se dedicaban al tráfico de menores

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la captura de dos mujeres en Nueva Esparta acusadas por el tráfico sexual de tres adolescentes venezolanas enviadas a países latinoamericanos para presuntamente ser prostituidas.

Funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar, Coordinación de investigaciones de Trata de Personas, identificaron a las mujeres como Margareth Alejandra Rondón Hernández, de 32 años, y Jhorlyannys Victoria Presilla Sánchez, de 19.

Lea también: El cantante popular Gualberto Ibarreto se encuentra en terapia intensiva

“Tras tenerse conocimiento sobre presuntas actividades relacionadas con la prostitución infantil en el sector Macho Muerto de la entidad neoespartana, funcionarios del Cicpc iniciaron el proceso de investigación y logran desmantelar una organización criminal dedicada a cometer este delito”, informó Rico en Instagram.

Según Rico, Margareth le había ofrecido a su hija de 13 años y a dos amigas, que prestaran servicios sexuales a personas que la contactaron para dichos encuentros a cambio de un pago en dólares.

Mientras Jhorlyannys era quien se encargaba de coordinar la logística necesaria para trasladar a las adolescentes hasta Colombia y de allí ser llevadas “de manera ilegal” hacia Perú, donde serían recibidas por un hermano que sería el responsable de que las jóvenes continuaran las actividades de prostitución.

La hija de la detenida quedó a disposición del “Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, mientras se continúan las investigaciones y se profundizan las acciones para lograr la detención de otras personas relacionadas con esta red de prostitución infantil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik