Detenido en Venezuela “Fat Leonard” responsable de millonarios sobornos a la Marina de EE. UU.

Fat Leonard detenido. Foto: Instagram Carlos Gárate Rondón, director de Interpol Venezuela

El director general de Interpol Venezuela, Carlos Gárate Rondón, informó sobre la detención de Leonard Glenn Francis, alias “Fat Leonard”, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía. Según la versión oficial, el ciudadano provenía desde México, hizo escala en Venezuela y esperaba para abordar un avión con destino a Rusia.

Lea también:  

El hecho ocurrió el pasado martes en horas de la mañana y, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AP, la detención se produjo poco antes de que el Tribunal Federal de California le dictara sentencia por ser responsable de un esquema de sobornos a oficiales de la Marina estadounidense, que tuvo vigencia por una década

 

Escape

El empresario de originario de Malasia incumplió el arresto domiciliario cuando el pasado 4 de septiembre, en la ciudad de San Diego, cortó su tobillera GPS y huyó. Esto generó que al menos 10 agencias estadounidenses iniciaran operativos de búsqueda y captura.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 40.000 dólares a quien ofreciera información que pudiera llevar a su captura. Asimismo, se creó una alerta roja internacional para su detención y posterior extradición.

Detalles del delito

En el año 2015, Francis se declaró culpable de ofrecer servicios de prostitución, hoteles de lujo, comidas gourmet y más de medio millón de dólares en sobornos a funcionarios de la Marina. Todo esto con la finalidad de favorecer a su empresa de servicios navales que tenía sede en Singapur y estaba registrada bajo el nombre de Glenn Defense Marine Asia Ltd.

Según la Fiscalía norteamericana, esta compañía cobró al menos 35 millones de dólares de la Marina por prestar servicio a embarcaciones que en varias ocasiones fueron enviadas a puertos que él controlaba en el Pacífico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik