Detenido un hombre en Falcón por sobrevolar un drone cerca de la refinería de Amuay

Imágenes captadas por el drone de Germán Debiais García en Falcón. Foto: VPItv

Un hombre con un drone fue detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado viernes 12 de noviembre, cuando presuntamente se encontraba piloteando el dispositivo en la urbanización Judibana, cerca del Complejo Amuay, en Falcón, según datos aportados por el ministro Remigio Ceballos.

El ministro para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz detalló en rueda de prensa que habían detenido con un drone a Carlos Germán Debiais García, haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay.

Lea también: Raúl Gorrín acusó a EE.UU. de tener pruebas falsas en su contra

El fotógrafo se encontraba en las calles cercanas a su residencia usando el aparato cuando fue visto por los funcionarios, lo que derivó en su detención. De acuerdo con información de medios locales, el sujeto habría sido señalado por “terrorismo”.

La familia de Carlos Debiais pide respuestas

“El viernes 12 de noviembre en horas de la tarde fue detenido por DGCIM, Carlos German Debiais García, ‘supuestamente sobrevolando drone’. No sabemos bajo qué cargos lo detuvieron, allanaron su casa y no presentaron la orden para hacerlo ni se firmó ningún acta por el hecho. Se llevaron equipos electrónicos, cámara fotográfica y teléfonos celulares, no lo dejaron ver, no hemos podido hablar con él, ni constatar su estado físico. Manche es instrumentista y fotógrafo de profesión y eso lo pueden corroborar en Instagram como @perroespacial y en Facebook como
Manche Debiais. Pedimos su libertad, él es inocente. Libertad para Manche”, dijo uno de sus familiaris.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik