Diosdado Cabello insistió en que ninguno de los ciudadanos venezolanos deportados desde Estados Unidos hace una semana, donde se encontraban en situación migrante ilegal, pertenecen a la banda internacional Tren de Aragua.
Durante una rueda de prensa del partido del régimen, PSUV, indicó que entre el grupo sí habían dos personas desertoras de las Fuerzas Armadas, pero supuestamente no había ninguno con antecedentes penales en Venezuela.
Diosdado Cabello insistió que ninguno de los venezolanos deportados desde Estados Unidos pertenecen al Tren de Aragua.
🗣️ "Ninguno de ellos es del mal llamado Tren de Aragua"
Conéctate aquí: https://t.co/0ZwL0IciXQ pic.twitter.com/r5ULPKWP1P
— VPItv (@VPITV) February 17, 2025
«Se hizo la revisión necesaria de antecedentes penales y ya ellos están retornando a sus casas (…) Es importante aclarar que de esos que vinieron ninguno de ellos es de mal llamado Tren de Aragua», remarcó.
Diosdado Cabello, también ministro de Seguridad del régimen de Nicolás Maduro, ya había declarado que los 190 connacionales no tenían conexión con el peligroso grupo delincuencial Tren de Aragua, de origen venezolano y con presencia en varias partes del mundo incluyendo Estados Unidos.
La afirmación fue tomada por Jorge Rodríguez un día después en la Asamblea Nacional: «La nueva narrativa falsa señala que los migrantes venezolanos son todos del Tren de Aragua, y que cualquier tipo, de cualquier modo de delito o crimen que se cometa desde la Patagonia hasta Alaska, es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua».






