Dirigentes políticos exigieron “libertad plena” para Juan Requesens 

Dirigentes políticos exigieron "libertad plena" para Juan Requesens 
Juan Requesens, diputado elegido en 2015. Foto:@Presidencia_VE

Dirigentes políticos exigieron este sábado la “libertad plena” para el diputado elegido en 2015, Juan Requesens, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por presuntamente orquestar un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro en 2018. 

“Exigimos la libertad plena de él y de todos los presos políticos”, expone parte la misiva difundida por la oposición venezolana. 

“Han pasado tres años desde que el régimen decidió secuestrar al diputado Juan Requesens, sin haber cometido un delito, sin pruebas que respalden sus acusaciones falsas, violando su derecho al debido proceso, su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos”, continúa el comunicado. 

Además, denunciaron que Requesens ha sido víctima de “torturas” y “tratos crueles e inhumanos”. 

Por su parte, el padre de Requesens, expresó en su cuenta de Twitter que su hijo “mantiene intacto el espíritu de lucha sin odio ni rencores”.

“Negaron la visita de sus abogados y familia, difirieron su audiencia decenas de veces y pasó más de dos años en los calabozos del régimen”, dijo también en la red social el integrante de Primero Justicia (PJ), Miguel Pizarro. 

Juan Requesens salió de prisión el 28 de agosto del 2020, para cumplir la medida cautelar denominada “casa por cárcel”, luego de cumplir 752 días detenido en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik