Docentes en protesta: “Estamos pasando hambre y tenemos la nevera vacía” 

AME5609. CARACAS (VENEZUELA), 11/01/2023.- Un grupo de personas gritan consignas durante una manifestación por mejoras salariales, hoy, en Caracas (Venezuela). Miles de trabajadores públicos y jubilados de Venezuela marcharon este miércoles en el centro de Caracas para exigir un aumento en los salarios y pensiones, cuyo monto mínimo establecido por el Gobierno es de unos 7 dólares mensuales, mientras que una familia necesita 50 veces ese ingreso solo para comer. EFE/ Miguel Gutiérrez

Los distintos gremios que conforman los trabajadores, jubilados, pensionados, enfermeras y docentes de la administración pública tomaron las calles en varios estados de Venezuela para exigir por la dolarización de sus salarios y el pago total de numerosos bonos adeudados, así como las vacaciones vencidas.

Lea también: CEV exhortó a los venezolanos a “cultivar valores y promover una forma de hacer política basada en el bien común”

Miranda, Falcón, Bolívar, Zulia y Lara son algunos de los estados donde los trabajadores alzaron su voz para reclamar a la administración de Nicolás Maduro que cumpla con lo establecido en la Constitución venezolana: garantizar su calidad de vida a través del cumplimiento de los contratos colectivos.

“El instructivo Onapre desconoció las primas de antigüedad, las cuales tuvieron una reducción del 60 % al 30%. Aproximadamente ganó 200 bolívares. Exigimos que pague las prestaciones sociales”, aseguró un docente jubilado en medio de la marcha registrada en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Desde el estado Carabobo, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se sumaron a las manifestaciones y advirtieron que “no abandonaran las calles” hasta que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) les permita participar en las discusiones sobre el aumento salarial.

Por su parte, los maestros zulianos por segunda vez consecutiva reclamaron que su remuneración mensual es insuficiente para cubrir las necesidades de sus familias.

“Recibimos menos de 0,50 centavos de dólar”,“Vocación tenemos, pero con ella no comemos”, son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas que sostuvieron durante una larga jornada.

El secretario general de Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia, Alexander Castro, resaltó que se mantendrán en pie de lucha por los derechos de los docentes.

 

En Nueva Esparta, Carmen Sulay Rojas, quien asegura haber sido despedida de su cargo como subdirectora del liceo Ángel Noriega Pérez por participar en una protesta de maestros, denunció que el gremio en la región insular “está pasando hambre con la nevera vacía”.

Cojedes, Trujillo y Bolívar también fueron escenarios de las exigencias de cientos de ciudadanos venezolanos que se enfrentan con la falta de inacción de las autoridades gubernamentales sobre la problemática. Asimismo, esperan que la lucha social les permita percibir sus bonos de transporte, alimentación y primas de ayuda asistencial.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik