Gremio docente de Falcón rechazó el retorno a clases presenciales en Venezuela

docentes falcon
docentes falcon

El gremio de docentes del estado Falcón rechazó la medida de regreso a clases presenciales, prevista para el mes de marzo.

El presidente del Sindicato Único del Magisterio (SUMA) Falcón, Gustavo Marín, alertó que no están dadas las condiciones laborales ni de infraestructura, tampoco logística suficiente para garantizar las medidas de bioseguridad y prevenir contagios por covid-19.

Lea también: Falla en Planta Centro dejó sin electricidad al estado Falcón

“En el estado Falcón existe un 20% de la población docente con riesgo de enfermedades de base que no tienen acceso a medicamentos y atención médica primaria, lo que puede conllevar a la muerte de muchos de estos profesionales, por lo que es necesario la evaluación de la decisión tomada por el mandatario nacional”, remarcó el representante del gremio.

Marín llamó a los consejos comunales y a los entes gubernamentales a que hagan un recorrido por las instituciones educativas de Falcón a fin de evidenciar el estado de la infraestructura que va desde la inoperancia de salas de baño, hasta el poco mantenimiento en estas instalaciones.

Más: Vacunación contra la covid-19 en Venezuela ya tiene fecha

El salario, otra problemática

Además recordó que el salario de los maestros venezolanos está por debajo de cualquier índice a nivel mundial. «No tenemos ni para el pasaje para acudir a las escuelas».

Este sector introdujo pliegos y reclamos ante la Inspectoría de Trabajo y otros organismos del Gobierno nacional, pero hasta la fecha no se ha logrado la significación de los docentes nacionales y regionales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik