Motines en cárceles de Ecuador dejaron al menos 75 fallecidos

Ecuador
Ecuador | cortesía

Al menos 75 presos fallecieron, y otros resultaron heridos, en una serie de motines que se generaron este martes en tres establecimientos penitenciarios de Ecuador, específicamente en Guayaquil, El Turi (Azuay) y Latacunga, así lo informó la policía del país meridional.

Lea también: Andrés Arauz y Guillermo Lasso van a la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador

Según las fuerzas de seguridad, los motines fueron, presuntamente, ocasionados por disputas entre pandillas dentro de las prisiones.

Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), informó que 33 presos fallecieron en la prisión de El Turi, 34 en la regional de Guayaquil y ocho en Latacunga. 

Además, el funcionario destacó que varios custodios han resultado heridos, producto de los motines generados en estos centros penitenciarios.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador expresó su “preocupación por la falta de seguridad que vive el país, la cual se refleja el aumento de la delincuencia y violencia al interior de los centros carcelarios”.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó en Twitter que “las autoridades están actuando para retomar el control de las cárceles”.

“A consecuencia de los violentos amotinamientos suscitados el día de hoy entre bandas delincuenciales en tres cárceles del país, he dispuesto al Ministerio de Defensa de Ecuador ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los perímetros exteriores de los centros penitenciarios”, resaltó el mandatario

Foto: @PoliciaEcuador

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik