EE.UU. autorizó transacciones internacionales para Venezuela durante crisis por la pandemia

En la tarde de este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado donde se informa la emisión de licencias en las que se autorizan ciertas transacciones y actividades a bancos de la administración de Maduro e instancias relacionadas al sector médico como respuesta a los estragos causados por la pandemia de la covid-19.

Lea también: UE anunció apoyo de 137 millones de euros para migrantes y refugiados venezolanos

Los países autorizados por la OFAC son: Venezuela, Siria e Irán. En la misiva se especifican las acciones autorizadas y sus salvedades.

En el caso de Venezuela, el Departamento del Tesoro autorizó transacciones y actividades que involucren a la administración chavista y que estén relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento del coronavirus (incluyendo investigaciones o estudios clínicos relacionados con covid-19).

 

En este sentido también aprobó operaciones relacionadas que involucren al Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela, SA Banco Universal (Banco de Venezuela) o cualquier entidad en la que el BCV, el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario del Pueblo posean, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más.

El comunicado fue claro con las actividades que la licencia no incluye. “Cualquier transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o Banco Bandes Uruguay SA (Bandes Uruguay), o cualquier entidad en la que PdVSA, BANDES o Bandes Uruguay posee, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más”.

Asimismo, agregó que la licencia no respalda el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada, como tampoco permite la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de inteligencia o de aplicación de la ley.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik