EE.UU. conversó con familiares de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela

Exdirectivos de Citgo. Foto: Cortesía

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken reveló que sostuvo una conversación con los familiares de los seis exdirectivos de la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, encarcelados desde hace más de cuatro años en Caracas.

Lea también:Falleció el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter. “Agradecido por la oportunidad de hablar con las familias de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, escribió.

Blinken afirmó haber escuchado las preocupaciones de los familiares y les ratificó el apoyo de los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos. “Seguiremos trabajando incansablemente hasta que sus seres queridos queden libres”, aseguró.

En el año 2017 la administración de Nicolás Maduro acusó a José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano, de firmar contratos que comprometían el patrimonio nacional y el futuro de la empresa. Esto, según, sin contar con el beneplácito del Ejecutivo.

Fueron condenados con penas entre nueve y 13 años en 2020, pero un año después les fue concedida la casa por cárcel. En octubre de 2021 fueron trasladados nuevamente a prisión, específicamente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik