El mercado clandestino de las vacunas contra la covid-19 en Venezuela

Ante la falta de vacunas contra la covid-19 en Venezuela, sus ciudadanos se ven en la necesidad de acudir al mercado clandestino para poder suministrarse por lo menos la primera dosis.

Lea también: EE.UU. exige que acuerdo en Venezuela sea “serio, concreto e irreversible” (+Vídeo)

Julia, una venezolana de 64 años, que padece de hipertensión arterial, optó por pagar 20 dólares por una vacuna clandestina antes de tener que esperar por varios meses por el programa de inmunización de la administración de Nicolás Maduro.

Julia recibió la dosis hace unos días en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en una ciudad del oriente del país. La “cita” logró obtenerla gracias a una de las enfermeras que atendió su esposo en una oportunidad por complicaciones oncológicas.

“Sentía que, si no lo hacía, no iba a llegar a vacunarme tan pronto”, contó a la Voz de América (VOA).

“Me sentí con miedo de contagiarme y complicarme. Por eso, cuando se dio esa opción, inmediatamente dije que sí”, agregó.

La venezolana también comentó que conoce a varios venezolanos que han cancelado hasta 200 dólares por adquirir una vacuna.

Nicolás Maduro en varias oportunidades ha manifestado que la falta de vacunas en la nación sudamericana se debe al “bloqueo económico”.

Ante este situación, la Academia Nacional de Medicina denunció este lunes 25 de mayo que la cantidad de dosis que han arribado al país son “insignificantes” con la meta que se ha fijado Maduro de inmunizar a 15 millones de personas, equivalente al 70 % de la población adulta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik