Search
Close this search box.

5 de mayo: Nace Eleazar López Contreras

Eleazar López Contreras
Eleazar López Contreras

Tal día como hoy, el 5 de mayo de 1883 nació en Quenique, estado Táchira, el general y presidente de la República de Venezuela, Eleazar López Contreras, quien se convirtió en general del Ejército y posteriormente presidente de la República de Venezuela (1936-1941). Se encargó de comandar la nación tras la muerte del general Juan Vicente Gómez.

Lea también: Actor Steven Seagal entregó sable samurái a Nicolás Maduro

A pesar que se mantuvo en la presidencia de manera provisional, el «Congreso Nacional» lo nombró Presidente Constitucional, para el período 1936-1941.

Entre las medidas más importantes de su Gobierno se encuentran la promulgación de la nueva Constitución Nacional y una moderna Ley del Trabajo (1936), el «Programa de febrero» de 1936 y «el Plan trienal» (1938) para el progreso económico y social.

De igual manera se encargó de establecer nuevas instituciones como el Instituto Pedagógico Nacional, la Oficina Nacional del Trabajo, el Ministerio de Agricultura y Cría, el Ministerio de Comunicaciones, el Consejo Venezolano del Niño, el Banco Industrial, la Oficina Nacional de Cambio, la Oficina de Control de Exportaciones, y finalmente en 1940, el Banco Central de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik