En los zapatos de Egle: Producir en casa para ahorrar y comer

En Tus Zapatos

La agricultura artesanal se convirtió en una alternativa para los venezolanos a la hora de consumir frutas y hortalizas. Ese es el caso de Egle Hernández, un productor del estado Guárico que se dedica a cosechar junto a su familia para poder subsistir.

Según la información que ha recabado el Observatorio Venezolano de Finanzas, para junio de 2021 la canasta básica alimentaria se ubicó en $300, un ciudadano necesita al menos 136 salarios mínimos para poder tener acceso a la misma.

“Todo está demasiado caro en la calle y uno tiene que sembrar para poder obtener el beneficio de la fruta, de la comida, de todo esto” contó Hernández.

Según Fedeagro, Venezuela solo produce el 30% de los alimentos que consume, caso contrario a países como Paraguay y Costa Rica, en los que sus niveles de exportación de distintos rubros se incrementaron durante la pandemia.

Lea también: Brote de Leishmaniasis azota zona rural Las Marías, Carabobo

La producción agrícola comenzó a decaer en el 2005 cuando el presidente Hugo Chávez inició la expropiación de tierras sumando hasta la actualidad cinco millones de hectáreas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik