En los zapatos de los taxistas: un servicio “en jaque” por los bajos ingresos

Contratar el servicio de un taxi en el pasado era un lujo que muchos se podían permitir porque sus ingresos eran suficientes y la economía de Venezuela estaba relativamente “estable”.

Con la inflación y la escasez del combustible, los precios de este tipo de transporte se incrementaron y con ello disminuyó su uso, la tarifa básica está por encima de los $3.

Para quienes están frente al volante a diario, esta situación representa un reto pues deben generar un presupuesto suficiente para pagar la gasolina (subsidiada o dolarizada), pagar los gastos del hogar, hacerle mantenimiento al automóvil y tener un extra por cualquier imprevisto.

“El mantenimiento mensual, estamos hablando de los repuestos consumibles, lo que es aceite, pastillas de freno, ligas de freno, está alrededor de unos $100. Daños mayores estamos hablando de mucho más dinero, corremos el riesgo de quedar sin trabajo”, aseguró Kleyser Calderón, taxista.

Lea también: Inundaciones afectaron el Metro de Caracas (+Vídeo)

A su juicio, hoy en día las personas solo usan taxis para hacer alguna diligencia puntual o por una emergencia.

La inseguridad es otro tema que mantiene a los taxistas en alerta pues, los delincuentes cada día ponen en marcha nuevas estrategias para robar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik