En medio de exigencias transcurrió Día del Maestro en Coro, estado Falcón

Protesta del gremio. Foto: Cortesía

A raíz de la celebración del Día del Maestro en Venezuela, el pasado sábado, docentes de la ciudad de Coro en el estado Falcón se concentraron en la Plaza Bolívar de la entidad para realizar un pronunciamiento debido a la falta de recursos en el gremio.

Lea también:16 de enero: Día Internacional de la Comida Picante

Así lo manifestó Aura Hernández, representante del magisterio en la región, quien puntualizó que esta fecha debería servir como reconocimiento a una labor profesional, pero se que ha visto convertida en una de las actividades más vulnerables.

Por otra parte, Hipólito Molleja, vocero de la Fundación de Maestros Jubilados del estado Falcón, indicó que los educadores venezolanos no tienen nada que celebrar, ya que la situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.

Los asistentes a la concentración coincidieron que es muy lamentable lo que ocurre en el país con los maestros. “Es difícil definir lo que estamos viviendo. Tenemos años ejerciendo esta hermosa carrera y jamás pensamos que tanto años de estudios fueran insuficientes ante un Gobierno que nos quiere con la cabeza baja”, resaltó una docente.

Por otra parte, calificaron cómo “deplorable la infraestructura de las instituciones públicas y señalaron la falta de recursos como un factor que dificulta reparto de clases.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik