Enfermeras acusadas de cobrar por atención a pacientes de covid-19 fueron detenidas en Portuguesa

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó que las tres enfermeras del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, acusadas de cobrar a familiares por el cuidado de los pacientes recluidos en el área de covid-19, fueron detenidas.

“Detenidas para ser imputadas por el Ministerio Público las enfermeras del Hospital Centinela Jesús María Cazal (Portuguesa): Betty Escobar, Azdaly Mejías y Jania Veroes, quienes cobraban la asistencia diaria en dólares para atender a varios pacientes de covid”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Las detenidas quedaron identificadas como Jania Coromoto Veroes, 41 años; Betty Josefina Adan Escobar, de 40 años; y Azdaly Nailet Mejías Nadal, de 37 años.

La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, y fue iniciada luego de que entre el pasado 23 y el 28 de septiembre familiares de dos adultas mayores fallecieron en la sala de aislamiento de pacientes con covid-19 del «JM Casal Ramos».

Las víctimas fueron Yolanda Rondón, de 69 años, quien murió el pasado 15 de septiembre, e Ingrid Coromoto Navarro, de 70 años, cuya muerte se registró el 30.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik