Enrique Aristeguieta: Venezuela es el mayor país con índice de miseria en el mundo

Enrique Aristeguieta
Enrique Aristeguieta | Foto: Capture YouTube

El analista político Enrique Aristeguieta indicó este martes que después de 22 años Venezuela es el país con el mayor índice de miseria en el mundo y con un salario mínimo de 3.50$ al mes.

“Hoy somos el país con mayor índice de miseria en el mundo, sin moneda propia, hospitales destruidos y con un salario mínimo de 3,50$ al mes”, expresó el también abogado en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, que se lleva a cabo en el Hotel Biltmore, Miami, Estados Unidos.

Lea también: WOLA consideró que EE.UU. deberá aliviar sanciones a Maduro

Asimismo, expresó que en 1958 la nación sudamericana fue un país moderno de democracia alternativa, la cual estaba más cerca de ser un país desarrollado.

Aristeguieta también lamentó que su país esté actualmente lejos de la democracia.

El evento reúne este 5 de mayo a dirigentes políticos de la región y contará con la participación vía Zoom del presidente chileno, Sebastián Pilera y el mandatario colombiano, Iván Duque.

A la actividad también se unirán el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Osvaldo Hurtado (Ecuador), además, de analistas políticos a favor de la democracia.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik