Entérate cuáles son los requisitos para solicitar la visa de viaje a México

Pasaporte venezolano. Foto: Referencial

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) modificó el pasado jueves 6 de enero de 2022 los lineamientos y requisitos para los venezolanos que quieran visitar el país norteamericano. De esta manera, se confirma la exigencia de visa que ya había sido noticia en el último mes de 2021.

Lea también:¿Eres venezolano y piensas viajar a Europa? Esto es lo que deberás tramitar en 2022

La Segob, de acuerdo con el texto oficial, indicó que los viajeros provenientes de Venezuela deberán solicitar la visa en términos de los Trámites 1 y 2 de los “lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores”.

Asimismo, la medida entrará en vigor a partir de los 15 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación; es decir, el 21 de enero de 2022.

México justificó dicha decisión basándose en estimaciones que indican que más de un tercio del total de ciudadanos venezolanos que entraron a México los primeros nueve meses del 2021 tenían como objetivo cruzar la frontera norte.

Además, advirtió que han aumentado las “declaraciones falsas sobre los motivos del viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes”.

Estos son los requisitos

Pasaporte válido y vigente, en original y copia.

Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 cm de largo x 3.5 de ancho), con fondo blanco y de frente.

Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela (cédula).

Pago de derechos por la expedición de visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos.

Precio trámite según la web de la embajada de México en Venezuela.

Presentar los documentos que acrediten los siguientes supuestos:

Para terminar de ver la lista de requisitos completa haga clic AQUÍ

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik