Search
Close this search box.

Entre ruinas viven dos familias en el estado Trujillo

Hija de Lerdys Simancas, joven de 20 años que vive en una casa en ruinas en el estado Trujillo. Foto: VPItv

Dos familias en el municipio Valera del estado Trujillo viven sumidas en la pobreza. Su casa, que se encuentra en ruinas, queda ubicada en una zona de alto y podría derrumbarse en cualquier momento.

En una parte de la estructura en decadencia vive Lerdys Simancas junto a su madre y su hija de cuatro años. Solo cuentan con una cama de hierro y una colchoneta para poder dormir.

“Cuando llueve nosotros nos quedamos todos aquí unidos porque no tengo casi cama, tengo una sola y es donde yo acuesto a la niña, acuesto a mi mamá”, contó la joven de 20 años.

La casa no cuenta con tuberías ni baños por lo que sus habitantes deben improvisar y a diario caminar kilómetros para cargar recipientes con agua.

“A veces cocino frijol y como eso crece yo le echo aliñito, lo frito y así comemos todos. Aquí no hacemos desayuno, no hacemos nada. Yo digo vamos a hacer primero para el almuerzo y la cena, así comemos todos”, dijo Simancas.

Lerdys se dedica a cuidar a su hija y comentó que no busca trabajo porque no tiene quien se la cuide y siente temor de dejársela a alguien desconocido. “Ahorita hay mucha cosa que violan a las niñas y yo no voy a dejar que a mi hija me la violen, yo con nadie la dejo”.

Lea también: “Estamos trabajando con las uñas”: reclaman presupuesto para Universidad de Carabobo

Una de las personas que comparte techo con Simancas es Jesús Manuel, quien no cuenta con un trabajo fijo y esporádicamente logra conseguir empleos que le dan pocos ingresos.

“Nosotros lo que queremos es que nos apoyen para una vivienda y ahí pues agradeceremos todo el apoyo y esperamos porque como ahorita vienen las elecciones de gobernadores y muchos prometen, vamos a ver si cumplen. A la espera de Dios”, aseguró Jesús.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik