¿Eres venezolano y piensas viajar a Europa? Esto es lo que deberás tramitar en 2022

Banderas de la Unión Europea. Foto: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana no necesitan una visa para visitar la zona Schengen, área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las demarcaciones comunes, también conocidas como fronteras internas.

El único requisito es un pasaporte en vigor. “Sin embargo, esto cambiará en la última etapa del año 2022. A partir de la implementación de ETIAS (Sistema de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés), todos los ciudadanos venezolanos tendrán la obligación de solicitar una autorización de viaje en línea antes de su partida hacia cualquier país miembro de la zona Schengen”, explicó la Unión Europea (UE).

Los venezolanos que quieran ingresar al continente europeo luego de diciembre del próximo año deberán tramitar permisos especiales.

Lea también:Más del 30 % de los chilenos contrajeron matrimonio con mujeres de nacionalidad venezolana

Pasos a seguir

  • Tener un pasaporte con validez mínima de tres meses
  • Solicitar la extensión de visa ETIAS y pagar una tarifa con tarjeta de crédito o débito
  • Una vez que se haya pagado, la solicitud de este permiso se procesará de forma rápida (en un máximo de 72 horas) y la exención de visa ETIAS aprobada se enviará al solicitante por correo electrónico.
  • El costo de ETIAS consistirá en la tarifa requerida por las autoridades europeas más cualquier cargo administrativo que pueda aplicarse.
  • La tasa ETIAS será muy sencilla de pagar. Los solicitantes solamente necesitarán ingresar los detalles de su tarjeta de crédito o débito, como el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV/CVC. La pantalla de pago será muy familiar para aquellos que están acostumbrados a pagar productos o servicios en línea.

Condiciones

Bajo ninguna circunstancia, las personas deben viajar con explosivos, armas de fuego u otras armas», agrega la nueva norma. También hay restricciones en otros artículos como el alcohol y el tabaco.

Los viajeros venezolanos que visiten Europa con un ETIAS aprobado pueden pasar hasta 90 días, dentro de un período de tres meses, en los estados Schengen utilizando esta autorización de viaje.

ETIAS permitirá a los viajeros de países elegibles, incluida Venezuela, múltiples entradas de corta estancia a los países enumerados anteriormente durante un periodo de tres años a partir de la fecha de aprobación. En caso de que el pasaporte del nacional venezolano expire antes de que finalice el período de validez de ETIAS, la autorización de viaje se anulará automáticamente tan pronto como el pasaporte supere su fecha de vencimiento.

¿Quiénes deben solicitar ETIAS?

En total son 60 los países cuyos ciudadanos deben contar con este requisito, entre los que se destacan países suramericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik