Search
Close this search box.

¿Es el sistema MIR una alternativa financiera para Venezuela?

MIR, es la traducción rusa de la palabra paz, pero también es un sistema de pago creado por Rusia como una alternativa a los sistemas financieros internacionales: Visa y MasterCard, en medio de un período de sanciones contra el Kremlin por la agresión a Ucrania.

La periodista Gabriela Perozo puntualizó en entrevista para el programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González, que al parecer Rusia está probando su sistema Venezuela, pero con la finalidad de extenderse a los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

Lea también:  Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido

Caracas y Moscú tienen una ruta aérea directa, lo que ha generado que diversos turistas rusos arriben a la nación caribeña. Eliana Salazar, gerente de Conviajes- Conviasa, reconoció recientemente que con «esta tarjeta ahora que hemos abierto nuestra ruta para Irán, en la cual hemos establecido alianzas con Mahan Air, para la conexión China-Irán, sería una gran ventaja también y apertura increíble en lo comercial y turístico para, no solamente del mercado ruso sino también abre el mercado chino».

Por su parte, la directora de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm), Zarina Dogúzova, dio a conocer que la tarjeta bancaria rusa MIR podrá ser usada en 12 países por los ciudadanos de esta nación, aunque no precisó cuales.

«Todavía no nombraré esos países específicos, pero la geografía es bastante extensa, involucra las regiones de Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente”, declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

Esta tarjeta cuenta con 158 bancos afiliados que han emitido 129 millones de plásticos aceptados en toda Rusia, en Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Bielorrusia, y en otros siete países euroasiáticos. Los pagos se procesan mediante el Banco Central de Rusia y se protegen con los algoritmos de cifrado creados en ese país.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik