Estabilización de los servicios públicos podría mejorar la economía venezolana, según analista político

El analista político y profesor universitario, Víctor Maldonado, afirmó que si la administración de Nicolás Maduro destinara recursos a estabilizar los servicios públicos, la economía venezolana pudiese mejorar en el mediano plazo.

“Si se recibieran recursos adicionales y se destinaran a estabilizar los servicios públicos, en el mediano plazo tal vez tendríamos una mejoría”, dijo en horas de la mañana de este martes en entrevista con la periodista Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

Maldonado agregó que “mientras no haya estabilización del servicio eléctrico, no habrá economía a favor del ciudadano”.

El analista justificó que las condiciones económicas del ciudadano venezolano siguen siendo “precarias” porque no ha habido un cambio de política y aún persiste el intervencionismo.

“La vivencia del venezolano es de sobrevivencia (…) las familias están muy presionadas”, dijo para luego completar asegurando que la economía venezolana se “rompió y existen dos realidades”.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Alimentaria Familiar en el mes de marzo de 2022, se ubicó en 471 dólares.

Para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar, una persona debe ganar 16.27 salarios mínimos o 15.70 dólares al día.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik