Estatal venezolana Alunasa cesó operaciones en Costa Rica

Empleados de la estatal venezolana en Costa Rica, Alunasa. Foto: Twitter/Alunasa CGV

La empresa Aluminios Nacionales S.A., propiedad de Venezuela, despidió este martes a todos los trabajadores de su planta ubicada en Costa Rica y anunció el “cierre total de operaciones”, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:Economistas destacan las oportunidades económicas en Venezuela para el 2022

176 empleados de la empresa ubicada en la localidad de Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico central), fueron despedidos, confirmó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Esta organización habría divulgado algunas cartas en las que se apreciaría que la causal de despido se debo a un “cierre total de operaciones” y donde se comprometen a liquidar la totalidad de las prestaciones de acuerdo con las leyes costarricenses, publicó EFE.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado sobre el hecho. CVG Alunasa produce 12.000 toneladas anuales de aluminio y exporta el 97 % de ello a Norteamérica, el Caribe, Centroamérica, Europa y Suramérica.

La compañía fue fundada en 1976, en el 2000 fue comprada por la Corporación Venezolana de Guayana y en el 2015 pasó a formar parte de la Corporación Nacional del Aluminio de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik