Search
Close this search box.

Estudiantes de Odontología realizan denuncia por falta de agua en la UCV

Representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología (CEO), asistieron  a la sede de Hidrocapital, Maripérez,  para realizar un reclamo formal por los problemas con el suministro del agua que ha estado afectado al recinto universitario, especialmente, a la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.

«La Facultad de Odontología, como centro de salud atienden a próximamente más de 2000 pacientes diarios, donde más de 1000 estudiantes acuden a realizar las diversas actividades clínicas pertinentes para culminar la carrera y donde actualmente, por el deficiente suministro de agua, no pueden realizar dichas actividades de forma adecuada» indicó Estefania Cañas, presidenta del CEO, quien además puntualizó que desde el inicio de clase en el período 2018 debido a las fallas en el suministro, se han perdido más de 17 días hábiles de trabajo clínico.

La Facultad de Odontología es una institución que tiene más de 70 años abriendo sus puertas y prestando servicios de salud a pacientes de todas las clases sociales sin distinción alguna. Como centro de salud, tiene 6 salas de pregrado con más de 180 unidades, 4 salas de postgrado con más de 50 unidades, 3 quirófanos y 5 laboratorios, los cuales necesitan tener una presión de agua adecuada para funcionar de  forma correcta.

Por su parte, Jesús Mendoza Morales, secretario general del Centro de Estudiantes manifestó que la falta de suministro de agua a la Facultad de Odontología «le niega el derecho a salud al paciente y el derecho de formación a mas de 1000 estudiantes».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik