Expresidenta de Monómeros negó haber recibido instrucciones de Guaidó o Leopoldo López

Complejo-Monómeros-Barranquilla. Foto:Prensa Monómeros Colombo Venezolanos

Carmen Elisa Hernández, expresidenta de la junta directiva ad hoc de Monómeros, filial de la estatal Pequiven, defendió nunca haber recibido instrucciones de Juan Guaidó o Leopoldo López sobre las decisiones que debió tomar durante su gestión en la compañía.

Lea también:Leopoldo López reconoció errores de la oposición: “Nos ha hecho falta una política comunicacional mucho más asertiva”

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Hernández dijo actuar y decidir “siempre en función de mis criterios profesionales y pensando en lo mejor para la empresa. Mi relación con las entidades del gobierno interino, es decir, Asamblea Nacional, Contraloría, Procuraduría, Centro de Gobierno, se llevaron en el marco institucional y de rendición de cuentas, cada vez que fueron requeridas y solicitadas por dichos entes del Estado”.

La ingeniero consideró pertinente, correcta y apropiada la decisión del Estado colombiano, a través de la Superintendencia de Sociedades, de tomar el control de Monómeros para protegerla de las múltiples amenazas que la rodean y para garantizar las condiciones que le permitan operar en función de su propio desarrollo.

Explicó que en las oficinas de Monómeros se cedió un espacio para el funcionamiento de la Embajada de Venezuela en Colombia. Esto implicó, dijo, un intercambio recurrente entre el exembajador Humberto Calderón Berti y los miembros de la administración de Monómeros.

“Tanto por su condición de embajador, de empresario y experto en la actividad petrolera, Humberto Calderón Berti se mantenía próximo a la actividad de Monómeros. De hecho, tal como él ha manifestado, recomendó personas para nombrarlas en la directiva y ejercía un alto nivel de influencia en los miembros designados, a quienes conocía desde nuestra antigua Petróleos de Venezuela”, señaló.

“Sin embargo, algunas de sus sugerencias, como la de no destituir al gerente general, al gerente de comercialización y al de finanzas, designado por la administración de Maduro, la de mantener a los contratistas que recibieron contratos violando las normas de transparencia, entre otras solicitudes, algunas de ellas canalizadas a través de personas de su entorno de confianza, fueron escuchadas pero no atendidas en los términos propuestos por considerarse contrarias a los principios que motivaban a la junta directiva”, agregó.

“Desde hace muchos años no tengo adscripción política. A mi salida de Petróleos de Venezuela fui militante de Primero Justicia, más adelante, por un corto tiempo, de Un Nuevo Tiempo. Nunca he sido parte de Voluntad Popular ni se puede afirmar que mi valor consiste en ser la ‘mano derecha’ de Leopoldo López. Rechazo, sin titubeos, una descalificación que es falsa, reduccionista y machista”, manifestó.

La expresidenta de la junta directiva ad hoc de Monómeros indicó que aceptó la designación para incorporarse a la empresa con el objetivo de contribuir a establecer un modelo de gestión excelente, sostenible y transparente, propio de la Venezuela productiva que alguna vez operó en Venezuela.

“Es fundamental entender que mis funciones, como miembro o presidenta de la junta directiva, no fueron las de operar la empresa: mis responsabilidades eran definir los lineamientos estratégicos, ofrecer orientación y control de la gestión en el marco de las funciones estatutarias. Tal como lo establecieron los estatutos de la sociedad, la capacidad de comprometer a la empresa, la responsabilidad de las contrataciones, la representación legal ante terceros, la gestión diaria son responsabilidades del gerente general”, precisó.

La empresa petroquímica tiene una junta ad-hoc designada por el Gobierno (E) de Juan Guaidó desde el 2019.

Hernández presidió la junta directiva desde 2019, gracias al nombramiento de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015. En abril de 2021, fue ratificada en ese rol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik