Extrabajador de la ULA murió cruzando la selva del Darién

Migrantes que intentan cruzar la selva del Darién para llegar a Estados Unidos. Foto: Twitter / Médicos Sin Fronteras Colombia

José Gerardo Díaz Sandoval, extrabajador de la Universidad de Los Andes, murió atravesando la selva del Darién en un intento de llegar a los Estados Unidos, así lo dio a conocer la casa de estudios a través de un comunicado.

“Las Autoridades de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”- Táchira, cumplen con el penoso deber de participar, el día 22 de julio, falleció José Gerardo Díaz Sandoval”, se lee al inicio de la misiva.

Lea también:  Así fue el crudo testimonio de una maestra que sobrevivió a la masacre de Uvalde

Sandoval era Técnico Superior en Informática e hizo parte del personal administrativo del recinto universitario, el cual condenó la “trágica forma en que perdió la vida por tratar alcanzar la meta de construir un mejor porvenir económico para él y su familia. Su historia, lamentablemente, se suma a las que, a diario, se conocen de connacionales que emigran de Venezuela buscando nuevas oportunidades de desarrollo en otras naciones”. El informático era hijo de Ligia Sandoval, profesora jubilada de la casa de estudios.

Venezolano fallecido en la selva del Darién. Foto: Cortesía

Una crisis hemisférica

En conversación con VPItv para el programa Buenos Días conducido por Maryorie González, el presidente del Movimiento Internacional, Elías Solís González, detalló que al menos 1.200 migrantes al día cruzan por la selva del Darién.

Según el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, unos 14.000 migrantes habrían cruzado la selva de Darién durante el mes de mayo y de estos, 10.000 serían de nacionalidad venezolana.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik