Falleció el activista José Ramón Dacre “Maraco”

Foto: Cortesía TW

El activista venezolano José Ramón Dacre, mejor conocido como “Maraco“, falleció el domingo 1 de agosto.

La noticia fue confirmada por el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde expresó que “están muy conmovidos por tan lamentable pérdida, gran amigo, hermano de la vida y compañero de luchas”.

Lea también: Cantv informó que aumentará la velocidad del internet en Venezuela

Su trabajo junto a los jóvenes del país le permitió ganarse el reconocimiento como el primer preso político del movimiento estudiantil.

Maraco fue arrestado el 20 de enero de 2009 cuando se encontraba en una manifestación estudiantil en la ciudad de Caracas, con su camión de sonido.

Permaneció arrestado en la prisión La Planta, ubicada en el Paraíso, Caracas. Luego fue trasladado a su caso bajo una medida cautelar, llamada “casa por cárcel”.

La defensa del activista denunció en varias oportunidades que su salud se fue deteriorando. Dacre padecía de hipertensión crónica, cardiopatía y obesidad, según medios.

Reacciones a la muerte de “Maraco”

“Hoy me desperté con la triste noticia de la muerte de José Dacre ‘Maraco’. Ambos fuimos detenidos en enero 2009. A él lo dejaron injustamente preso”, expresó el periodista Federico Black, en sus redes sociales.

“Lamento profundamente el fallecimiento del queridísimo José Dacre “Maraco”, gran compañero de luchas, quien arriesgó su vida y libertad por defender sus ideales. Honraremos tu legado, amado amigo. Sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos de
@VoluntadPopular”, dijo la diputada de la Asamblea 2015, Delza Solórzano.

El director de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, Gonzalo Himiob, también lamentó el fallecimiento de Dacre.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik