Falleció el político, abogado y escritor, Américo Martín a los 84 años

Américo Martín durante discurso en la AN electa en 2015. Foto: AN

El político venezolano, abogado y escritor, Américo Martín falleció a los 84 años de edad. La noticia fue confirmada en horas de la mañana de este jueves.

Lea también:    Falleció Chelique Sarabia

Inicialmente, fue el periodista Alonso Moleiro a través de un mensaje de Twitter quien informó sobre suceso.

“Ha muerto Américo Martin, político, escritor, parlamentario, intelectual venezolano. Un hombre de un enorme brillo personal y gran nobleza. Siempre fui un admirador de su talento y su pluma. Descansa en paz, querido Américo. Te llevaremos en el corazón”, escribió.

Posteriormente, la información fue confirmada por su hija, la actriz Marialejandra Martín, quien a través de sus redes sociales respondió los mensajes de condolencias.

Durante su trayectoria política, Martín fue militante del ala izquierdista del partido Acción Democrática en la década de 1960, que posteriormente se dividió y convirtió en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), organización de la cual fue dirigente y con la que incursionó en la lucha armada hasta aceptar la pacificación en los años 70.

Fue congresista en el período de 1978 a 1983, y tras la llegada de Hugo Chávez al poder a finales de los años 90, fue un declarado opositor a su gobierno.

El 5 de julio de 2016 pronunció un discurso en la Asamblea Nacional recién electa de mayoría opositora, por motivo de celebración de aniversario del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik