Familias en Lara dependen de un río para abastecerse de agua

Habitantes del sector Santo Domingo , estado Lara, recogen agua en el Río Turbio. Foto: VPItv

Alrededor de 600 familias que viven en el sector Santo Domingo de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que tienen más de dos meses sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares.

Para paliar la situación algunos de los vecinos se dirigen al Río Turbio con el objetivo de recoger agua, lavar su ropa y, en ocasiones, bañarse.

“Estoy buscando agua del río para cocinar porque tenemos dos meses y medio sin agua y con esta agua hacemos arepa, café y todo porque no tenemos agua por tubería, ni el gobierno nos manda camiones cisternas para surtirnos de agua. Mi mamá es una persona de 82 años y ella también cocina con esta agua”, aseguró la ama de casa, Gloria Pérez.

El agua del río no siempre está en óptimas condiciones, a veces está negra y deben “asentarla” para poder hacer uso de la misma.

“Yo me he bañado aquí en la mañanita, después que termino de cargar el agua me baño, me lavo el pelo aquí. No me he enfermado gracias a la misericordia de Dios”, indicó Pérez.

Lea también: Crisis de agua en Venezuela obliga a citadinos a abastecerse en los ríos

Gloria Sánchez, quien tiene 82 años de edad, aún está sorprendida por lo que ocurre pues nunca había vivido una situación similar desde que llegó al sector.

“Ya vamos para dos meses sin agua, yo he cocinado con agua de río. Antes llegaba poquita agua por los tubos pero llegaba todos los días”, explicó Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik