FANB inició operación de reguardo de puertos para garantizar abastecimiento

Una operación especial de control de puertos, plantas procesadoras y empresas relacionadas con el sector alimento inició la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este martes en varias partes del país, a propósito de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En contacto con VTV desde el Puerto de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, explicó que con esta operación se garantizará un seguimiento efectivo por la seguridad y soberanía alimentaria en apoyo al desarrollo nacional.

“Esto es un contraataque a la guerra económica. Comprometidos con la FANB vamos a garantizar que lo que llega al puerto y lo que viene por las carreteras vaya a los consumidores, no vaya a la reventa o al bachaqueo”, afirmó Áreas Cárdenas.

Las acciones activadas de fiscalización se ejecutarán en conjunto con las distintas Zodi también sobre silos, plantas procesadoras, empresas y rutas de distribución, en varias fases.

En el caso del Zulia, en esta primera avanzada se supervisó la llegada al Puerto de Maracaibo de tres barcos, uno de ellos con 16.000 toneladas de rubros, de los cuales para horas de la mañana de este martes ya se habían descargado 13.800 toneladas, además los contenedores han sido debidamente fiscalizados.

Puerto de La Guaira 

En el estado Vargas, se aplicará la operación cívico militar de supervisión, control y fiscalización de la distribución de alimentos y otros rubros que ingresan al país tanto en el puerto de La Guaira como en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que también comenzó en el resto del país con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, general de división Jacinto Cabello, explicó que la operación en Vargas va a ser controlada por la organización de la Zodi capital, como ocurrirá en el resto del territorio nacional.

Por su parte, el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital en Vargas, José Ornelas, explicó que esta operación ejecutó exitosamente su primera fase preparatoria para dar inicio este martes de la segunda etapa de despliegue, “la tercera fase será radial; la cuarta, de control, resguardo, fiscalización y contención y la última fase es el redespliegue nacional”.

Asimismo el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, subrayó que esta verificación de todo lo que llega y hacia dónde va implica grandes esfuerzos para garantizar la eficiencia de la distribución.

Globovisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik