Fedeagro: Estamos produciendo lo misma cantidad de alimentos que en la década de los 60

En Venezuela se está produciendo la misma cantidad de alimentos que en la década de los 60, según la información ofrecida por Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro.

Esta afirmación fue compartida en una rueda de prensa ofrecida por Hopkins, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio y Luigi Pisela, presidente de Conindustria.

Lea también: Acosos y abusos sexuales: Cronología del mundo oscuro de la música y el teatro en Venezuela

“La producción de caña de azucar en 2020, por ejemplo, superó por poco la producción del año 1957 (…) Lo mismo pasa con el maíz, que en 1967 tuvo una producción de 521.000 toneladas métricas ™ y el año pasado fue de 524.390 tm”, señaló el directivo de Fedeagro.

“El ciclo de siembre más importante del año empieza en 15 días con la llegada de las lluvias (…) La siembra de todos los rubros están en riesgo”, agregó Hopkins.

La reunión fue con motivo de visibilizar la crisis de combustible, específicamente el diésel, que están afrontando los sectores productivos del país. Los tres representantes gremiales concordaron que la reactivación de las refinerías es esencial para empezar a arreglar la problemática.

Hay que invertir en la refinerías

Los directivos señalaron que los sectores productivos del país necesitan entre 50.000 y 60.000 barriles diarios de diésel para operar a máxima capacidad, por lo que la falta del combustible puede llegar a afectar a todas las líneas de producción y transporte de las empresas.

Luigi Pisela exigió una “solución inmediata a corto plazo (…) Ya que la crisis que estamos afrontando puede ser tres veces peor que la de la gasolina”.

“La solución tiene que ser ya (…) Lo principal es invertir en las refinerías, que tenían capacidad para producir 1.330.0.0 barriles diarios, y actualmente operan al 10% de su capacidad”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik