Festival BDSM llenó Caracas de conocimiento y fetichismo

Festival BDSM

El fin de semana la ciudad de Caracas disfrutó del primer Festival BDSM que se realiza en Venezuela, un espacio dedicado a instruir e impulsar todo lo relacionado con esta comunidad, la cual, busca realizar actividades alternativas para generar placer entre los participantes.

Lea también: ¡Wingardium leviosa! Así lucen los protagonistas de Harry Potter en la actualidad 

El evento, que se realizó del 6 al 8 de agosto en la ciudad capital, contó con la realización de un cine foro en el primer día, buscando explicar que es el BDSM y algunas de sus prácticas más habituales como el bondage y el sadomasoquismo.

El segundo día se caracterizó como una manera de mostrar a las personas de una manera más cercana como realizar el BDSM de una forma segura, resaltando que el primer punto es que este tipo de prácticas deben ser consensuadas, debido a que algunas pueden ser un poco peligrosas en manos inexpertas.

Durante toda la noche se realizaron performance de diversos tipos, que demostraron los puntos positivos de estas prácticas eróticas, además de incentivar la unión de la comunidad que cada día crece más ante la búsqueda de nuevo conocimiento.

Por último, el domingo estuvo destinado principalmente a los nuevos integrantes, realizando diversos talleres como el uso de cera de vela en el cuerpo, masajes eróticos y uso de objetos de impacto, tres puntos bastante habituales para el desarrollo del BDSM.

bdsm

De acuerdo con la organizadora del festival, Hecat3, el objetivo de este este tipo de eventos que se iniciaron en Venezuela hace unos años con cine foros y pequeñas reuniones de pioneros del BDSM, tiene el objetivo de “acabar con los pensamientos equivocados que las personas tienen sobre estas prácticas”.

“El BDSM en Venezuela está en pañales a nivel de Latinoamérica, por lo que algunos practicantes hemos tomado esta iniciativa para impulsar a las personas a este estilo de vida”, destacó.

¿Qué es el BDSM?

Para entender el BDSM primero hay que conocer el término de sus siglas, las cuales son Bondage, Dominación, Sumisión y Sadomasoquismo, técnicas que se enfocan principalmente en la dominación consensuada hacia una o más personas, ya sea sexual, mental o emocional.

BDSM

“El BDSM engloba muchas prácticas, pero dentro de estas que se encuentran en las siglas siempre tienen que ser habladas previamente con las persona para que ninguno de los participantes sufra algún daño”, detalló Hecat3.

El BDSM también es conocido por las herramientas que usa, entre las que resaltan las ataduras (cuerdas y esposas); los productos fetish (máscaras, cuero y vinilo); azotes (látigos, fustas y tablas); además de otros artículos como la cera de vela, los cuales son utilizados para cada una de sus actividades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik