Freddy Bernal habría solicitado investigación contra Laidy Gómez por supuesta corrupción

Freddy Bernal, gobernador del Táchira. Foto: Twitter/@FreddyBernal

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, habría solicitado al Poder Judicial venezolano una investigación contra la exmandataria de la región, Laidy Gómez, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión, reseñó el diario local La Nación.

“Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse”, declaró Bernal según lo reseñado por el medio local.

Lea también:   Diosdado Cabello fue ratificado como primer vicepresidente del PSUV

Según la información, el ejecutivo regional habría acusado a Gómez de dejar un “desastre administrativo” en la gobernación del estado. Razón por la que debería responder ante las autoridades.

Bernal habría sustentado sus argumentos al asegurar que luego de asumir como mandatario regional, encontró una gobernación “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y señaló que Gómez deberá responder por ello.

“Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación… usted es indolente”.

¿Cuáles serían las denuncias de Bernal?

El medio local recogió que la autoridad local mencionó supuestas irregularidades denunciadas en Corposalud y la Lotería del Táchira.

Presunta corrupción en el manejo de toda la red hospitalaria.

Quiebra y desvalijamiento del parque motor, automotor e instalaciones de la institución benéfica.

Condiciones deplorables y negligencia administrativa en el Hospital Central de San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik