Ofrecieron actualización de Freddy Guevara: “Es un rehén del poder”

Omar Mora Tosta (i), abogado, y el médico Julio Castro (d) dan parte del estado de Freddy Guevara. Foto: El Diario / @RAlonsog_

Omar Mora Tosta, abogado de Freddy Guevara, así como su médico tratante, Julio Castro, ofrecieron un balance de la actualidad del dirigente político, liberado el pasado fin de semana y quien presentaba un estado de salud complicado.

Castro compartió detalles de la arritmia que padeció Guevara mientras se encontraba detenido. Explicó que el riesgo de la arritmia es que se presenta de forma sorpresiva: “Puedes estar en la calle, caer por una arritmia y morir”.

Lea también: Freddy Guevara deberá presentarse cada 30 días en tribunales

“Tiene una condición médica que no se ha resuelto completamente”, añadió Castro, por lo que Guevara sigue en evaluación médica.

¿Es totalmente libre?

“El hecho que se encuentre libre no quiere decir que el caso esté cerrado. Sigue siendo procesado de forma injusta e ilegal”, denunció el abogado Omar Mora, quien afirma que su cliente tiene un estatus incierto judicial incierto, ante la hermeticidad de la Justicia venezolana en compartir información.

“No existe ninguna prueba en su contra (…) que demuestre el porqué fue aprehendido”, denunció el jurisconsulto en la rueda de prensa.

También manifestó que a la defensa de Guevara no le han sido entregadas las copias y documentos necesarios para ejercer la legítima defensa que estipula la Constitución y leyes venezolanas.

“Se evidencia el entorpecimiento permanente que se da en los casos de los presos políticos para que sean defendidos (…) es un rehén del poder“, enfatizó.

De interés: Maduro solicitó a Jorge Rodríguez incluir en las negociaciones la recuperación de Monómeros

Labor de los medios

Al inicio del encuentro con la prensa, Zolaida Cortez, madre de Freddy Guevara, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura que han realizado sobre la aprehensión y luego liberación de su hijo.

Asimismo, aprovechó de rechazar los comentarios sobre que el estado de salud del dirigente es parte de una “manipulación”.

“Mi hijo tuvo suerte de recibir esa atención médica (…) hay muchos casos de presos políticos que no pueden recibir una atención adecuada”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik