Freddy Guevara rechazó reunión con Maduro: “El país no está para malos chistes”

AME4755. CARACAS (VENEZUELA), 03/05/2021.- El dirigente opositor, Freddy Guevara, habla durante una rueda de prensa este lunes en Caracas (Venezuela) La oposición de Venezuela aseguró este lunes que la Fiscalía está "pretendiendo eludir la competencia" de la Corte Penal Internacional (CPI) al ordenar ampliar las investigaciones de los homicidios del concejal Fernando Albán, el manifestante Juan Pablo Pernalete y el militar Rafael Acosta Arévalo, tres casos emblemáticos en el país. EFE/RAYNER PEÑA R.

El dirigente de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional elegida en 2015, Freddy Guevara, rechazó este lunes una supuesta reunión suya con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro anunció que su administración se reunirá el jueves con Freddy Guevara

Luego que Maduro anunciara que Francisco Torrealba sostendría este jueves un encuentro con Guevara para discutir sobre las próximas elecciones regionales y municipales en Venezuela, este último aseguró que “el país no está para malos chistes”.

“Cualquier encuentro que tenga con miembros del régimen, será confirmada por mí, tal como lo he hecho antes”, expresó Guevara.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente señaló que esa presunta reunión no forma parte de un plan para “obtener candidaturas”, sino para “salvar al país”.

“No está planteada una reunión mía con Maduro como reflejaron algunos medios. De iniciar la fase de negociación para lograr el Acuerdo, sería anunciado formal y públicamente. Se llevaría con mediación internacional y a través de una delegación unitaria”, dijo, en referencia al Acuerdo de Salvación Nacional impulsado por Juan Guaidó.

Sobre este último, Maduro dijo que podría ser candidato a la gobernación del estado Miranda.

Freddy Guevara lamentó estas palabras de Maduro, a quien pidió asumir la situación actual de Venezuela “con seriedad”, pues a su juicio la nación necesita un pacto que genere ayuda humanitaria, vacunas y elecciones libres.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik