Search
Close this search box.

Frente Amplio respaldó conformación de Gobierno de Emergencia Nacional

La coalición Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) respaldó la iniciativa del presidente (E) Juan Guaidó para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que logre establecer medidas contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

«En esta crítica situación política, económica y social (…) un Gobierno de Emergencia Nacional integrado lo más amplia y pluralmente posible, representativo de lo mejor de la sociedad venezolana», expresó la coalición en un comunicado.

Importante: Financiamiento contra COVID-19: Venezuela recibiría 1.200 millones de dólares

Aseguran que se debe evitar una crisis de «dimensiones catastróficas» en el país, por lo que recomendaron un conjunto de acciones concretas contra el COVID-19, llamadas Dr. Plan José María Vargas:

  1. Financiamiento internacional humanitario por 1.200 millones de dólares,otorgados por los organismos multilaterales, recursos con los cuales se inicia la batalla para dotarnos en el menor tiempo posible de respiradores, test de verificación, insumos y medicamentos, camas y equipos de soporte avanzado.
  2. Abrir un canal humanitario para que llegue la ayuda alimentaria, medicinas e insumos para los médicos, enfermeras y hospitales.
  3. Asignación directa de dinero para las familias venezolanas de manera que puedan cumplir sin temores o angustias el aislamiento social instruido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  4. Programa de suministro de agua a los hospitales y demás centros de salud en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik