Frontera de Colombia y Venezuela abrirá de manera “progresiva”

Ya Colombia lo venía avisando desde hace días y ahora autoridades venezolanas del régimen hacen lo propio: la frontera entre ambos países, después de seis años cerrada, se abrirá de manera progresiva.

Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro como “protector del estado Táchira”, fue el encargado de informar esta noticia.

Lea también: Duque anunció que la vicepresidenta colombiana asumirá el cargo de canciller

“La apertura será progresiva, no se abrirá toda la frontera, ni todos los puentes las 24 horas”, dijo Bernal, quien afirmó que lo primero que se abrirá será “el intercambio comercial”.

No se dictaminó fecha de apertura, pero se prevé que sea pronto. El horario también se decidirá según el acuerdo al que lleguen en la coordinación entre ambos países.

El paso de la frontera entre Colombia y Venezuela cerró en agosto del 2015 por orden de Maduro. En 2019 ambas naciones rompieron relaciones, mientras que en marzo del año pasado el gobierno Colombiano ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, esto último, tras la aparición de la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik