FundaRedes reportó 60 homicidios en estados fronterizos durante el mes de octubre

Retiro de contenedores en el Puente Internacional Simón Bolívar. Foto: Twitter/@omairalabradorm

La organización no gubernamental (ONG) FundaRedes contabilizó 60 homicidios, 27 desapariciones o secuestros y 16 casos de enfrentamientos armados durante el mes de octubre en seis de los ocho estados fronterizos que tiene Venezuela.

Lea también:Reunión trilateral entre EE.UU., México y Canadá se centrará en la migración

Así lo dio a conocer el pasado martes mediante los datos recogidos en el informe “Curva de Violencia”, que fueron recabados en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira, Zulia, y adicionalmente Falcón.

La documentación de FundaRedes expone que Zulia encabeza la lista de estados con 31 homicidios, seis desapariciones y ocho enfrentamientos armados; en segundo lugar Falcón (estado no fronterizo, pero con observación in situ de la ONG) con 11 homicidios, seis desapariciones y tres enfrentamientos armados; de tercero se ubicó Bolívar con siete homicidios, seis desapariciones y tres enfrentamientos; Táchira resultó con seis homicidios, un enfrentamientos y nueve desaparecidos; además de Apure con tres homicidios y Amazonas con dos.

El informe también aborda la situación en las zonas fronterizas venezolanas debido al éxodo de connacionales que utilizan pasos ilegales para salir del país. También señala actividades de minería ilegal, presencia de grupos armados irregulares y presunta actuación al margen de la ley de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

La ONG exhortó a las autoridades correspondientes a investigar los hechos denunciados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik