Gerardo Blyde enfatizó en la necesidad de un sistema de justicia independiente

Gerardo Blyde, jefe de la Plataforma Unitaria en diálogos de México en declaraciones a los medios. Foto:PresidenciaVE

El jefe de la oposición para el proceso de diálogo en México, Gerardo Blyde, insistió en la necesidad de un sistema de justicia independiente en Venezuela, tema a tratar en la tercera ronda de negociaciones en hotel Sofitel, pero que no derivó en acuerdos.

Blyde también condenó la absolución del militar acusado de presuntamente asesinar al estudiante David Vallenilla en el año 2017 durante las protestas contra la administración de Nicolás Maduro.

Lea también:

“Exigimos justicia para David Vallenilla. Esta es una muestra evidente de las razones por las que necesitamos un sistema de justicia independiente”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El pasado lunes, el Tribunal 15° de Juicio del área metropolitana de Caracas declaró la absolución del sargento Arli Cleiwi Méndez Terán (Av.) detenido por el asesinato del estudiante David José Vallenilla, durante una protesta contra la gestión de Nicolás Maduro en el año 2017, en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Oficialismo y Plataforma Unitaria (PU) acordaron un mecanismo de consulta con actores nacionales e internacionales.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik