Search
Close this search box.

Gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto: «Me vi en la necesidad de salir del país, ante una emergencia médica con mi hija»

Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira Foto: Cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de su redes sociales que tuvo que salir de Venezuela en medio de las inundaciones registradas en Barcelona, tras presentársele un emergencia familiar.

“Me vi en la necesidad de salir del país, ante una emergencia médica con mi hija, claro, soy el gobernador, pero también soy padre y no hay amor más grande en el mundo que el que sentimos hacia nuestros hijos, ver a un hijo en un momento de desesperación y atravesando por una situación de angustia no se lo deseo a nadie», explicó Barreto en un video publicado en sus redes.

Lea también: Biden declaró «desastre mayor» en Nueva York y Nueva Jersey por los estragos causados por Ida

En el video, el mandatario regional aseguró que en ningún momento dejó de delegar funciones a su equipo de trabajo para atender a las personas afectadas por el desborde del río Neverí.

«Desalmados aquellos que juegan con eso… están sucios por dentro”, agregó.

“A pesar de la asfixia económica a la que nos tiene sometidos el señor Nicolás Maduro Moros siempre he entregado y dado lo mejor de mí por la salud y por el bienestar de todos los anzoatiguenses, pero también como padre doy lo mejor y mi familia necesitaba de mi total apoyo en este difícil momento. Mi hija tuvo un adelanto imprevisto de su parto y la opinión médica generó varias alertas. Al recibir su llamada sentí angustia, sentí su desesperación y tomé la decisión de acompañarla”, aclaró Barreto.

En consecuencia, el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra el gobernador «en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por una supuesta mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí», informó vía Twitter el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Saab indicó que fueron designados los fiscales Quinto de Anzoátegui y 55° Nacional, quienes se encargaran de averiguar los «presunto delitos de disposición indebida de residuos y malversación agravada».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik