Gobierno Interino iniciará proceso de rendición de cuentas

Gobierno
Gobierno

Mediante un comunicado compartido por redes sociales, el Gobierno Interino de Venezuela informó que comenzará con el proceso de rendición de cuentas de su gestión.

Lea también: Presidente de El Nacional denunciará asedio del diario ante organismos internacionales

La presentación de informes de “todas las ramas” del interinato iniciará esta semana y se desarrollará durante todo el mes de junio ante la Asamblea Nacional (AN) del 2015.

Según el pronunciamiento, lo presentado podrá ser interpelado por periodistas y otros parlamentarios.

Gestión ha sido blanco de críticas

La gestión de Juan Guaidó al frente del Gobierno encargado ha sido blanco de críticas, además que se ha visto inmersa en diferentes escándalos.

El primero de ellos se suscitó en el 2019, a pocos meses de instalado la administración interina y en medio del concierto humanitario en Cucutá, Colombia.

El diputado Freddy Superlano (2015) fue acusado por la prensa colombiana de haber gastado fondos, destinados para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, en actividades nocturnas en la fronteriza ciudad colombiana.

La falta de control sobre los fondos también fue criticado por legisladores dentro del Parlamento venezolano, entre ellos Nora Bracho (Zulia), que formó parte de la subcomisión que realizó una interpelación a Javier Troconis, designado por el interinato como comisionado para Recuperar Activos en el Extranjero.

Al funcionario se le señaló de haber realizado gestiones turbias sin la aprobación del Legislativo o el propio Guaidó.

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de Paraguay, manifestó que sostuvo reuniones con Troconis para negociar la deuda de 300 millones de dólares de la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Parte de esos fondos irían a parar a las arcas de la gestión de Guaidó.

El último de los escándalos, revelados a principios del pasado 2020, tiene que ver con la empresa estratégica del estado venezolano en Colombia: Monómeros Colombo Venezolanos S. A.

El diario La Nación de Colombia reveló que funcionarios de Guaidó, así como políticos de la oposición venezolana, se reunieron con empresarios neogranadinos y les “exigieron fuertes sumas de dinero a los directivos de la compañía” si querían formar parte de la directiva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik