Gremio de abogados protestó en Mérida ante irregularidades penales

Abogados del estado Mérida protestaron este jueves en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal, esto para denunciar diferentes irregularidades que se presentan en el referido organismo. Aseguraron que se están violando diferentes derechos a los profesionales de este sector.

Gustavo Contreras, abogado en ejercicio de la entidad andina de Venezuela, comentó que recientemente han recibido maltratos y humillaciones por parte de los funcionarios del Circuito. «El pasado 24 de febrero, una de las juezas me prohibió estar en el lugar, alegó incoherencias y no me permitió permanecer en el sitio».

De igual forma, Contreras señaló que existen retardos en los diferentes procesos llevados a cabo en el Circuito Judicial Penal.

Lea también: Cuerpos de seguridad buscan al asesino de dos jóvenes en Portuguesa

Contreras comentó que de no darse una solución ante la problemática, solicitarán una intervención para que las autoridades constaten las irregularidades.

También denunciaron que en los Tribunales de Menores del estado existe una discriminación hacia los ciudadanos del Municipio Campo Elías y el sector Los Curos, al no aceptarlos como fiadores en ninguno de los casos violando el artículo 21 de la Constitución Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik